La mayoría de las personas, para cambiar una situación quieren pasar de nada a todo. Muchas veces se marcan objetivos en abstracto y quieren pasar de la situación actual al objetivo en la mayor brevedad posible, con acciones radicales. Como muchas veces eso es muy sacrificado, se frustran, lo dejan y no hacen nada. Incluso algunas consiguen el objetivo y apenas lo arañan después de un tiempo, vuelven al inicio.
No me entiendas mal, claro que estoy de acuerdo, que en la vida tenemos que tener objetivos marcados, tanto en lo personal y lo profesional, pero…
Soy de las personas que me gusta ir estratégicamente creando sistemas, orientados a un fin último y concreto. …. Tranquilo! Ya me explico…. Es primordial tener claro el objetivo y luego ir haciendo un entramado de acciones pequeñas, paso a paso, pero sin parar, con intencionalidad y enfocado, para que casi sin darnos cuenta e inevitablemente nos lleve al objetivo final.
Estoy convencido, por la experiencia de mis años, que es mucho más eficaz y duradero en el tiempo, pero es que además en el proceso de creación del sistema podrás aprender muchos más conceptos, tendrás mayor capacidad de corrección y mejores beneficios.
Y un solo apunte para concluir: Las cosas importantes no suceden de la noche a la mañana, tienen un esfuerzo y sacrificio. Necesitamos para alcanzar un objetivo, además de otras cualidades (materia para otro artículo): Paciencia y perseverancia.
“Me ha llevado 10 años tener éxito de la noche a la mañana” (Woody Allen)