Desde el Coaching abordaremos la Dependencia Emocional tóxica, la insana, porque como todo en la vida, hay grados, incluso es evidente que una pequeña dependencia emocional, en dosis controlada es saludable y sano, ya que “el veneno está en la dosis”.
Desde Oscar Coaching hablamos de una dependencia emocional, que nos limita ser nosotros mismos, auténticos, incluso no poder decir lo que pensamos y actuar fingiendo muchas veces para no molestar a un tercero. Pues siendo muy escueto el dependiente emocional quiere ser querido a toda costa y le horroriza ser rechazado.
Compleja situación, más cuando muchas personas, no son conscientes que son dependientes emocionales de su pareja, hijos, padres, hermanos y/o incluso de otras personas como jefes o ex parejas…. Siempre centrado y focalizado en la vida de la tercera persona, queriendo complacerla, siendo útil a toda costa, con mentalidad servilista y de un buenismo exagerado, todo ello a costa de no vivir tú propia vida e incluso poner en riesgo otras relaciones como amistades y familiares.
Pero poco a poco se va dando cuenta, que vive en una incoherencia total, degradándose como persona individual, donde sus parcelas personales son cada vez más inexistentes. Siempre hace todo pensando en él otro, queriendo agradar y complace a toda costa, doblegando su carácter, gustos y opiniones para convertirlas al gusto de la otra persona.
¿Té resuena?…..
Pues desde Oscar Coaching, te ayudo en esa cruda realidad de la dependencia emocional mal entendida. Abordaremos desde el Coaching, técnicas para revisar tú autoestima, aprender a ser asertivo, poner límites y poder expresar tus sentimientos y necesidades sin culpabilidad. En definitiva, ser más tú mismo, tener tu propio espacio físico, mental y sobre todo emocional. Nuestra experiencia como coaching en divorcios y separaciones te ayudará a volver a ser tú mismo.
Contacta con nosotros para un cita que te ayudará a superar esos malos momentos y afrontar el futuro desde otra perspectiva.